Un equipo de abogados, economistas y asesores tributarios.

ETL NEXUM ABOGADOS  es un despacho de profesionales nacido fruto de la fusión de los despachos BAa Advocats Associats, fundado el año 2001, y el despacho Ibáñez & Almenara Abogados y Economistas, fundado el año 1989.

El despacho está formado por más de 30 profesionales especializados en distintas áreas del derecho, siendo su ámbito de actuación, entre otras, el asesoramiento y seguimiento en los procesos de inversión extranjera tanto en España como al exterior , fusión y adquisición de empresas, contratos sobre tecnología, Smarts Cities y acompañamiento en temas de licitaciones públicas y privadas.

La firma tiene una fuerte implementación en América Latina, disponiendo de oficinas en Colombia y Costa Rica.

Con  una clara vocación internacional, es miembro de Consulegis, red internacional de firmas de abogados de unos 60 países con filosofías y características comunes.

Miembro de Eurocollectnet, red internacional de servicios para recuperación de deudas.

Fundador de Smarts Cities Law Firms , red internacional que agrupa bufetes de abogados de diferentes países, especializada en derecho y tecnología aplicada al ámbito de la ciudad.

Forma parte como socio fundador de CCG, China Colaborative Group, unión de despachos de abogados de 15 países del mundo, con sede en Zurich y Shanghai, que tiene por objeto el acompañamiento de las empresas en sus procesos de desarrollo e inversión en el mercado asiático y viceversa.

Consúltanos tu caso rellenando el siguiente formulario

He leído y acepto la Política de Privacidad y las Condiciones Legales




  1. Responsable: ETL Nexum Abogados
  2. Finalidad: Recogida de datos personales para poder atender a su solicitud
  3. Legitimación: Consentimiento del interesado
  4. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  5. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional